seguros de jubiliacion y pensiones en Cantabria Seguros Montoya

Pensiones y jubilación en Cantabria

En España, el sistema público de pensiones es un sistema de reparto, en el que las cotizaciones de los trabajadores sirven para pagar las pensiones.
La alta esperanza de vida y la baja tasa de natalidad, sin entrar en más detalles hará que habrá un mayor número de jubilados cuyas pensiones estarán financiadas por un menor número de trabajadores.
La tasa de natalidad ha descendido del 22%0 al 9%0 de los años 60 a los años actuales y la esperanza de vida ha aumentado de 70 a 82 en el mismo periodo.
Por lo tanto, la tendencia de la Seguridad Social es cada vez cubrir menos porcentaje de nuestro salario cuando nos jubilemos.
Con estas premisas está claro que debemos ahorrar para nuestra jubilación. Una pregunta es : ¿Cuándo empezar? La respuesta es sencilla: cuanto antes.
Un ejemplo: para ahorrar 100.000€ en 10 años debemos ahorrar 679 € al mes, pero en 30 años solamente 144 mensuales.
Otra pregunta es: ¿en que vehiculo debemos ahorrar? La respuesta también es sencilla. En cualquiera porque la clave es tener disciplina y empezar pronto.
Los planes de pensiones tienes un interesante tratamiento fiscal y no tienen liquidez, lo que supone una gran ventaja y evita la tentación de gastarlo, por lo que puede ser un instrumento muy adecuado.
Un consejo: asesórese y empiece ya.
Seguros Montoya, toda una seguridad en pensiones y jubilación en Cantabria