Vehiculos sin conductor cantabria Seguros Montoya

Vehículos sin conductor (VSC) y seguro. reflexiones

¿Que es un Vehiculo Sin Conductor VSC? Pues según Lloyd´s es aquél que” puede controlarse remotamente por un operador o ser autonomamente operados”, es decir, que son capaces de conducirse por ellos mismos.
Como siempre, tienen sus ventajas y sus inconvenientes :
1. Ventajas: importante ahorro de costes por disminución de la siniestralidad, mayor eficiencia energética ya que evitan acelerones y frenazos bruscos y posiblemente mejorará la seguridad en la circulación. También la calidad de vida de los ciudadanos, permitiendo el acceso a este medio a personas con discapacidad o mayores.
2.Inconvenientes para su implantación: el coste, la desconfianza de los conductores “tradicionales” y la falta de regulación .
También según Lloyd´s aparecerán nuevas oportunidades de negocio al surgir nuevos riesgos y se deberán recalcular las primas por el descenso de la siniestralidad.
Pero la principal dificultad para el desarrollo de estos vehiculos es la falta de un marco regulatorio.Nevada, Florida, California y Michigan ya cuentan con regulaciones basicas y en el Reino Unido ya han marcado como fecha tope 2018 para adaptar su legislación.
Habrá que estudiar las diferentes modalidades de conducción , definir si será una responsabilidad por producto o por servicio defectuoso (GPS, software, etc), incluso se estudia la posibilidad de incorporar una caja negra en el vehiculo. Ademas, modificar los requisitos para obtener el carnet de conducir o analizar como varían los delitos de tráfico.
Por todo esto, aparecen nuevas oportunidades de negocio, pero las Aseguradoras deberán solicitar al legislador que aclare de quién es la responsabilidad última por la utilización de los VSC.
En cualquier caso, estamos en un momento apasionante de saltos tecnológicos con repercusiones directas en nuestra vida cotidiana

VEHICULOS SIN CONDUCTOR (VSC) y seguro. reflexiones.